Examen Visual
En OPTIC LENTS puedes realizarte el examen visual en cualquiera de nuestros centros de experiencia visual.
Contamos con optómetras profesionales y asesoras visuales capacitados para diagnosticar cuáles son tus afecciones y así poder brindarte un producto de calidad adaptado a tus necesidades.
Tus lentes esperan por ti ¡Ven para que veas!
¿Qué incluye el examen visual?
Tamizaje visual
Asesoramiento en monturas
Examen de la vista en consultorio con optómetras graduados y certificados.
¿Cómo es el examen visual?
Al ingresar a nuestras ópticas te realizarán el examen visual, el cual arroja un resultado aproximado de la fórmula que necesitas.
Con base en eso, procederán a mostrarte la variedad de monturas que tenemos, y cuáles son las que irán más acorde con la afección visual que presentes. Si necesitas lentes progresivos deberán ser un poco más grandes, si tienes visión sencilla tendrás mayor versatilidad en la selección.
Finalmente culmina en el consultorio con un examen exhaustivo por parte de nuestros optómetras quienes podrán dar con la fórmula precisa que necesitas.
¿Cuánto tiempo dura el examen visual?
40 minutos aproximadamente, incluyendo el examen visual y la selección de montura.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda hacer el examen de los ojos?
El examen visual debe realizarse por lo menos una vez al año. De acuerdo con la OMS en el mundo hay al menos 2.200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante, y en la mitad de los casos, la afección visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento por no haberse revisado de forma oportuna.
Beneficios de un examen visual a tiempo:
El examen visual debe realizarse al menos una vez al año.
Por esta misma razón te traemos 3 ventajas que salvarán tu vista, si te haces un chequeo anual en Optic Lents:
Ves el silencio
La mayoría de los problemas visuales son silenciosos, lo que significa que presentan síntomas cuando es muy tarde para ser tratados. Por eso es peligroso para las personas que esperan ver o sentir un cambio durante toda su vida.
Una oportunidad de ver para siempre
Uno de cada cuatro adultos no sabe que un examen de la vista puede prevenir la pérdida de la visión. Detectar un defecto o una enfermedad visual a tiempo, es clave para detener su progreso y realizar el tratamiento adecuado.
Agudeza visual
Con cada examen de la vista, pones a prueba tu agudeza visual con un reto que se basa en la distancia máxima en la que todavía puedes distinguir con nitidez un objeto pequeño. Este ejercicio te ayudará a medir tu vista sin muchas complicaciones.